Centro Social Cachivache

El Centro Social Cachivache quiere favorecer la educación integral de los menores y sus familias creando un espacio donde crecer, formarse, compartir y participar.

Beneficiarios

Menores y familias inmersos en entornos de riesgo de exclusión social, generalmente con bajos recursos socioeconómicos, población inmigrante y/o en situación de desventaja social de los distritos de Carabanchel y Latina, en Madrid. En concreto nos encontramos en el barrio de Los Cármenes, también conocido como Caño Roto.

Objetivo

Crear un espacio polivalente donde trabajar en favor de los derechos de la infancia, la juventud y las familias y que favorezca su desarrollo íntegro, poniendo especial atención a los colectivos mas desfavorecidos de los barrios de Los Cármenes (Latina) y San Isidro (Carabanchel).

Áreas de actuación

  • Desarrollo personal y social: Diferentes actividades relacionadas con el ocio saludable, habilidades sociales, habilidades de comunicación, educación de género, educación para la salud, etc. Actividades: Ludoteca, manualidades, talleres, actividades deportivas, excursiones, salidas de fin de semana, campamento de verano, formación de premonis.

  • Participación y convivencia: Fomento y desarrollo de la participación infantil y juvenil, así como la solidaridad, la cooperación y la familia como espacio educativo.
  • Formativo y de apoyo al estudio: Actividades de seguimiento y compensación educativa.
  • Desarrollo asociativo y voluntariado: Acciones destinadas al fomento del voluntariado y a la participación asociativa.