La Asociación

IntroducciónLogotipo MASI

La Asociación MASI (Monitores de Apoyo Social a la Infancia) surge a finales de 1997 con el fin de introducir el voluntariado en el mundo universitario y establecer así una cierta conciencia social entre los jóvenes estudiantes aprovechando la disponibilidad de tiempo libre de estos. Desde entonces y gracias al trabajo de decenas de voluntarios desarrolla un proyecto de ayuda a la infancia en los distritos de Latina y Carabanchel, en Madrid, durante todo el año.

Fines

Los fines de la entidad  son asegurar a personas en riesgo de pobreza y de exclusión social el aumento de las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural; así como de gozar de unas condiciones de vida normales para la sociedad en la que vive.

Estructura y funcionamiento

MASI tiene carácter voluntario, aconfesional y no se identifica con ninguna ideología política. La entidad busca favorecer la participación en la entidad del mayor número de voluntarios posibles, especialmente de estudiantes universitarios y vecinos de la zona.

La estructura de la entidad tiene carácter horizontal y con cargos de responsabilidad rotativos. Periódicamente se renuevan los cargos de responsabilidad tanto dentro de la ejecutiva de la entidad como en los proyectos.

Agradecimientos

Durante todos los años de vida de MASI hemos tenido la suerte de encontrarnos con mucha gente empeñada en ayudarnos de manera desinteresada, ahí va nuestro pequeño agradecimiento a todos ellos y a todos los que no aparecen.

Queremos dar las gracias de forma muy especial a la Universidad Politécnica de Madrid, a D. Jesús Vázquez, D. Luis Ricote, Dña.  Mª Carmen González Chamorro y toda la Dirección de la E.T.S.I. Agrónomos por su continuo apoyo y confianza. A Sor María Antonia porque eres y te recordaremos como alguien muy importante, a Amparo, al Párroco y a la Comunidad de la Parroquia San Vicente de Paúl y a Rosa y los voluntarios de Cáritas por ser parte fundamental del este Proyecto. A los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y a la Residencia Infantil Las Acacias. A Mabel, Begoña y todo el equipo de Save The Children porque nos tratáis fenomenal. A nuestros amigos del barrio, el Bar La Vía, la Administración de Loterías 89 y La Boutique de las Golosinas. A los educadores y educadoras de Bosque Sur. A Fernando de Idyma y a Juan Pedro de Ocinat por hacernos pasar un verano inolvidable. Al Ayuntamiento de Navas del Marqués por su polideportivo. A Pilar Linares. Al Colegio de Ingenieros Agrónomos. A la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela por llevarnos a buscar setas. Al C.M.U. San Juan Evangelista y a todos nuestros profes particulares. A todos los colegios e institutos que nos han ayudado en nuestras búquedas, en especial a José Alberto del I.E.S. Antonio Machado. A Sofía y los educadores y educadoras de Mensajeros de la Paz. A D. Román Zurita y a todos los técnicos del Campo de Prácticas de Agrónomos. A todos los que compráis nuestros abetos navideños tan especiales. A todas las Asociaciones de la Escuela. A los que soñáis con nuestra Lotería de Navidad. Al Punto de Información del Voluntariado de la UPM. A los que donáis sonrisas en forma de juguetes y a los que los guardáis por nosotros en Consejería. A S.S. M.M. de Oriente por venir un año mas. A todos los que compráis camisetas. A los monitores que se fueron pero realmente siguen ahí. A nuestras amigas, amigos y familias por el cariño que depositan en MASI.

A los voluntarios que año tras año, siguen haciéndolo posible.

A ti, por estar leyendo estas líneas.